28 May 2010

Retratos de Yogyakarta

Ya está aquí. Ya llegó. Y este año se presenta antes de tiempo. El monzón, lluvias hasta inundar las calles, que hace cualquier tipo de actividad impracticable. Pero bueno, miremos el lado positivo del monzón: es muy previsible. Todos los días llueve a mares, si, pero es sólo por las tardes. Señora, qué día tiene usted libre? Da igual, el monzón pasa todos los días a las 7... Por lo menos te deja las mañanas libres...





Mi primera etapa en Indonesia fue Yogyakarta, en la isla de Java (por favor, abstenerse comentarios frikinformáticos) Llegué en el primer avión que tomo hace mucho tiempo, desde Singapur. Y he de reconocer que yo venía aquí pensando en los templos que tanta fama le dan a esta ciudad, Borobudor y Prambanan. Pero casi los templos ha sido lo de menos.






Borobudur, el mayor templo hindú de Indonesia, para perderse entre sus laberintos al amanecer. Prambanan, para ver el atardecer entre cortinas de humo (y en mi caso también bajo la lluvia)







Pero lo que me he encotrado en Yogyakarta ha sido una gente que no se cansa de sonreir, que es siempre amable contigo (e incluso no quieren venderte nada!). Simpre responden con una sonrisa a todas tus preguntas, y te hacen sentir como si esta siempre hubiera sido tu casa.






Así que casi los templos quedan en segundo plano en esta ciudad. Por delante me queda un país para recorrer, curiosamente musulmán (por aquello de que los templos más famosos son hindús) y lamentablemente propenso a los desastres naturales. De hecho la geográfia de Indonesia está plagada de volcanes. Pero los dejo para mi próxima parada...




Ah! Y no podía dejar sin nombrar a mis dos compañeros de viaje durante estos primeros días en Indonesia. Andrew, form Scottland; Y Ho Woon Fei, de todos sitios. Cada uno ahora sigue su camino, pero nos volveremos a encontrar!



Gobo, tuve que venir a Indonesia para encontrar una nueva postal para enviarte!


PS: Se nota que tengo objetivo nuevo, no?? :)

11 comments:

Carmen said...

Qué guapiiiiiiiiiisimos son los indonesios estos!!!! Y cuanto sentimiento en estas fotos! Me han gustado especialmente :D:D:D
Quizás la cámara transmite lo bien que estás allí ;)
Un besote grande Rodriguinho!!!!!!!

Anonymous said...

Bueno yo lo del objetivo no lo había notado, pero es que ya sabes que no entiendo nada de cámaras... pero sí que me gustan las fotos!! y madre mía estas perdido de la mano de Dios, lo que me ha costado localizarte en el mapa!!!
besos!!
Sonia

Jimmy said...

No hay más que caras en ese sitio!! muy chulo tu objetivo, puede venir Sebastían y robártelo, que ya le has sacado rentabilidad. Cuidado con el volcan, que ultimamente están muy rebeldes.

Un abrazo.

Lucía said...

Hombre si se nota....! y yo que me alegro! pero me sigue sobrando mucho el photoshop....en muchas no es para nada necesario...pero es cuestión de gustos....

Unknown said...

Estoy indignada, estás ya casi en las antípodas y ni una sola foto de playas...los retratos están muy bien, si, pero el calor aprieta!!

Unknown said...

Gobo, orgulloso tienes que estar de esta nueva postal, increiblemente alucinante.
Rodri, essssseeee nuevo objetivo...rulez!!!
a seguir disfrutando del camino y de la compañía, weee...invita a Andrew alguna vez a tu tierra (y avisame)
un besico!!

La Piccola Principessa said...

que de sonrisas y que contagiosas!! preciosos retratos(sigo diciendo que tienes que enseñarme que a mi se me dan fatal)
que compis de viaje más simpaticos jajajaj tienen que venir a España jajaja te has buscado tu propio Desmond jejeje

no te mojes mucho :P

besitoooss de colores
p.d: una vez más mi comentario no ha salido :(

Gobo said...

Si los del National Geographic fuesen inteligentes deberían estar esperándote con un contrato encima de la mesa, o bueno los de Lonely Planet o cualquiera, eres el puto amo, parece imposible seguir sorprendiendo pero siempre cada foto es mejor.

No he vivido nunca un monzón pero ya te digo que lo odio, por aqui por cierto ya estamos empezando a afixiarnos.

Bueno a seguir!!

P.D: Ana belén orgulloso orgulloso orgulloso.

Jose Alcántara said...

Gobo como te odio, deja ya de ser tan pelota mvmv

Ines_tables said...

Unas fotos preciosas, no sé qué me da más envidia; que estés en Indonesia o que seas tan buen fotógrafo.
Un saludo,

Inés
www.misviajesporahi.es

Woon Fei said...

i looked terrible but happy

Post a Comment