14 May 2010

Angkor what?

La octava maravilla del mundo moderno. Abandonado a la naturaleza y devuelta a los hombres hace relativamente poco. Con todos ustedes, Angkor.




Es como estar en una película de Indiana Jones, pero sin el látigo, adentrandose en la jungla para descubir un templo entre la vegetación. <spoiler> O como estar en la isla de Lost </spoiler> Piedra y árbol entremezclandose para crear una atmosfera única. Bayon, el enigmático templo de inquietantes caras observandote. Ta Prohm, un templo en el que la naturaleza ha engullido a la roca. O Angkor Wat, la joya de la corona, rodeado de un inmenso foso.







Es un complejo de templos en unos 3000km2, donde se mezclan religión, arte, belleza y devoción. El simbolo nacional de camboya y el orgullo del país. Angkor es enorme, solamente un recorrido por los templos "vip" ya lleva un día entero, si además se quieren visitar los templos más alejados, va a llevar su tiempo...





Hace sólo seis meses de mi última visita, pero esta vez queria paladear con calma. Alquilé una bicicleta para tres días, pero las enormes distancias (unos 30km o 40km al día), las altas temperaturas, y mi cuerpo de oficinista que acabó con agujetas en musculos que ni sabía que tenía, me hicieron desistir de la bicicleta para alquilarme una moto. Mucho mejor, donde va a parar.





Y tras mi paso por Angkor, he de confesar que mi idea era continuar el viaje por Tailandia, pero la gente que me cruzo por el camino no me da buenas noticias acerca de la situación pólitica del país, así que mi próximo destino será Kuala Lumpur. Hasta entonces





Gobo, abriendome paso entre la vegetación a base de machete, encontré esta postal que te mando!

7 comments:

La Piccola Principessa said...

Que pasada de lugar..ya voy apuntando los sitios donde quiero ir jejej y este es uno de ellos..ya sabes que me va más la naturaleza que las grandes ciudades..
me encantan los colores de este lugar..los has captado increiblemente como siempre
Que paz!!!
y muy bien lo de la bici a 40º valiente jejjeje
que graciosos los monos..les dejan campar a sus anchas por ahi?' porque entonces pareceria más El libro de la Selva que Indiana Jones

besitoooss

Anonymous said...

Qué guay!! este sitio si me gusta! y me gusta también que escribas más a menudo y que cuentes a donde quieres ir ahora... así puedo buscar en el google maps y situarte!!! que mi geografía anda un poco perdida!!
besos Rodri!
Sonia

Unknown said...

junto con algunas entradas y fotos de Rusia y el transiberiano, sin lugar a dudas esta parada ha sido la que más me ha gustado.
Grandes fotos, estructuras y desde luego que si alguna vez puedo, no dudaré en visitar este lugar.
Indi motero, lleva mucho cuidado con mogli y compañía. no creas que te vas a encontrar a algún baloo por el camino.

Un abrazo muy grade!!

FEDE said...

Acojonante

Gobo said...

IM-PRE-SIO-NAN-TE.
Mis próximas vacaciones te voy a contratar de guía y me vas a llevar ahí de cabeza, joder es increible. Vaya fotos colega, yo lo dejaba todo y me dedicaba a la fotografía, eres un puto crack!!!

Un abrazo enorme!!

Anonymous said...

Gobo, a callar, que ya no tienes postales.
Jose

Jimmy said...

Qué grande Angkor!!! Qué grande la foto del pequeño Buda en la ventana, tienes una muy parecida de cuando estuvimos, menos mística xq eras tu el calvo, pero estaba de puta madre, ponla en plan remember. Has sacado mucho jugo a un marco incomparable.

Un abrazo crack

Post a Comment