22 May 2010

Nuevos tiempos. La jungla de Taman Negara

Tras una necesaria parada en boxes, partí hacía la jungla, a Taman Negara. Show must go on. A unas tres horas de bus desde Kuala Lumpur se encuentra Kuala Tembeling, donde debia coger un barquito, única manera de llegar a Kuala Tahan, el último resquicio de civilización antes de adentrarse en la jungla.




Taman Negara, una impenetrable jungla considerada como una de las más antigüas del mundo. Lluvia, niebla, humedad... todo se junta para darle al lugar un toque de misticismo que no había tenído aún en el viaje. Nunca había estado en un lugar así.





Sólo una pequeña parte de la jungla es apta para los turistas, claro. Pero para mi, estos tres días de trekking a través de la jungla, han sido suficientes. La humedad hace que sudes hasta la última gota de agua que tenías en el cuerpo, y cada paso que das cuesta mucho más que el anterior.






Por el día, trekking hasta la cima de las montañas, a un paso de tortuga, ya que la densidad de la jungla y lo complicado del terreno no dejan avanzar muy deprisa. pero, ¿quién tiene prisa? Paseo por puentes colgantes y poco fiables, o descenso de rápidos en canoa. Para jovenes y ancianos, Taman Negara






Por la noche, para los más aventureros, puedes adentrarte en la jungla en busca de un puesto de observación de animales. Y el sonido que tiene la jungla de noche... es inquietante! La fauna nocturna de la selva es increible: serpientes, milpies, escorpiones, tarantulas, monos, geckos, ranas, jabalís (no tan grandes como pensaba), lemures... es una pena que al trekking nocturno no pudiese llevar la cámara, por que encontré miles de bichitos.







Los más molestos, claro, las sanguijuelas... se colocan sobre una hoja, se estiran esperando a que pase un ingenuo al que adherirse para chuparle la sangre. Pero a mi, por fortuna, no se me arrimó ningúna, debe ser que se dieron cuenta de que tengo horchata en lugar de sangre.



Tengo que daros las gracias a todos por los comentarios de ánimo y de apoyo por lo del alemán cabrón que me robó la cámara... sois los mejores! Y por supuesto, esto continúa! Próxima parada, una jungla de asfalto, Singapur

9 comments:

Anonymous said...

Singapur, siempre me ha sonado bien el nombre de esa ciudad, tienes que estar chula!!!
Y me gusta mucho la jungla!! aunque tanto bicho, madre mía!!!
Me alegro un montón de que continúes, muy bien!
besos!
Sonia

Jose Alcántara said...

joder yo que quería ser el primero en poner comentario, próxima vez será! Rodri no te encontraste con Indiana Jones o con el de Avatar por ahí entre la selva? jeje, que impresionante y a la par que odioso, que de bichos! me alegro que estés más contento y hayas recuperado una cámara, nuestros ojos vuelven a tener color! pásatelo muy bien amigo, se te echa de menos.
JOSE

Lucía said...

tío qué haces ahí metido en el agua...por esas latitudes hay muchíiiiisimos parásitos!!!! si te empiezan a salir gusanos de un granito en alguna parte de tu cuerpo ya sabes dónde lo has cogido!!!!!!!!!

(mola mucho mucho mucho esa etapa...yo asfalto cero!)

Rafa said...

Has perdido mucho pelo.

La Piccola Principessa said...

Ya no me siento ciega porque puedo seguir viendo a traves de tus ojos..
que pasada de fotos..para mi de las mejores..me encantaria estar ahi..
esta nueva camara ha dado un aire nuevo a las fotos..son cada vez mejores!! ¿como has podido coger tanto detalle de los bichos?? ahora si que me quedo atras jajaja

y en otro orden de cosas tengo que decirte..que madre mia te estas quedando en el chasis pero estas mu guapo

un besazo y sigue asi

p.d: estoy escuchando el nuevo de ferreiro

Unknown said...

Cuántos animalitos!!! me los llevaba a todos pa casa. Veo que ya te has dado un chapuzón, pero para nada donde yo pensaba jaja

Jimmy said...

Qué bueno que volviste!!! y por lo que se ve con las mismas ganas de seguir haciendo fotazas, para mí la mejor la del bicho encima del picaporte, su puta madre que mal rollo!!! Recuerdo una foto en la que por culpa del cruel flash, ví mi futuro en forma de una amplia calvorota en mi cabeza, pues amiguete, en la que estás bañándote se ve el tuyo.

Se te echa mucho de menos putilla.
Un abrazo enorme.

Unknown said...

Que si, que alegría inmensa al ver que sigues por aquí, que seguimos el viaje como siempre con imágenes incluidas peeeerooo.....entrada maligna. Has mencionado y visto a la mayoría de mis fobias. Para esta parada, no cuentes conmigo, nos vemos en el asfalto.
Creo que nunca he votado nada, esta vez lo haré: "Huye de ahí"

Un abrazo!!

Gobo said...

Joder que fotazas, eres el puto Steve McCurry. Desde luego que por donde andas ahora mola un webo y parte del otro, yo estoy flipando.

Besos!!!

Post a Comment