02 May 2010

Ha Long Bay


Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos, los dioses enviaron a una familia de dragones para ayudarles a defender su tierra. Los dragones descendieron sobre lo que ahora se conoce como la bahía de Ha Long y empezaron a escupir jade y otras gemas. Estas gemas se convirtieron en las islas que hoy decoran la bahía, formando barreras que protegían a los vietnamitas de los invasores. Gracias a los dragones, los locales mantuvieron su tierra a salvo y fundaron lo que ahora conocemos como Vietnam.




Y allí entre esas montañas inundadas, alrededor de las cuales el mar es lleno de islas nacidas de jade y joyas descansan ahora los dragones y si te fijas con cuidado, sin dejarte engañar por las apariencias podrás ver como las crestas de sus lomos asoman sobre la superficie





Unas 2000 islas forman la bahía de Halong, repletas de vegetación y misticismo. Tres días navegando con calma por la bahía, entre la niebla por las calas, cavernas, montañas, templos, pueblos de pescadores, y por la isla de Cat Ba, la única de esas 2000 islas que es habitable. Parecía que LeChuck que en cualquier momento aparecería LeChuck para ofrecerme Grog.




Sobre el viaje en si mismo, prefiero no hablar demasiado, porque la organización fue un desastre. Aquí no existe la mentalidad europea de que el cliente siempre tiene la razón, y nuestro guia, instaba al que no le gustase el viaje que se volviese nadando a Hanoi. Lo mejor, una vez más, la gente que conocí en el barco.

4 comments:

Anonymous said...

Alaaa estas han sido las fotos que más me han gustado con diferencia!! que pasada!! y es el mismo país que el de la anterior entrada?? qué contraste!!!
Y bueno aunque no cuentes mucho, más bien nada¡¡¡¡ me ha gustado¡¡¡
besosssssssssssssssss
Sonia

La Piccola Principessa said...

que pasada de sitio..de los que has visitado es el que mas me llama la atencion..tu ya sabes que yo soy mas de naturaleza que de edificios..

se te echa de menos

1besazo desde Murcia

Anonymous said...

Ojo pivitas en el barco! ya sabes que la Bahía de Halong siempre fue un nido de guarras mvmvmvmv ven a Panama.

Y por fin Gabo no se lleva una postal, que se joda el friki, mv.

Jose

Gobo said...

No voy a decir nada porque me he quedado sin palabras...

P.D: Jose si la envidia fuera tiña serías un tiñoso, y es Gobo gañán!!!.

Post a Comment