17 March 2010

El legado de Gengis Kan

En un tren nocturno abandone Rusia hasta la próxima vez, había conseguido salir del país sin ser deportado, que era uno de los objetivos del viaje. La verdad es que la gente me había advertido que tuviera cuidado en Rusia pero no sólo no tuve ningún problema sino que lo pasé genial.


El tren conocí a los dos primeros Mongoles. Bayar, un ex-paracaidista y ex-boxeador cuyo hobby es salir de excursión por la estepa mongola para buscar restos de aviadores japoneses y rusos de la segunda guerra mundial para darles santa sepultura. Me estuvo enseñando fotos y me pareció increible.

Bold y Bayar


El segundo mongol que conocí, Bold, me estuvo explicando como los mongoles eran un gran imperio, y como Gengis Kan transmitió sus conocimientos con la condición de que nunca fueran escritos para evitar que cayeran en manos equivocadas; transmitiendo esos conocimientos de padres a hijos inevitablemente se distorsionaron y se perdieron, pero los mongoles están empeñados en recuperarlos para tomar parte en el destino del mundo y evitar que nos cargemos el planeta como estamos haciendo. Bold pensaba que los mongoles serán un gran imperio de nuevo.



Y tras soltaros este tostón pseudo-filosófico, llegúe a Ulan Bator, la capital de Mongolia. Por el camino, alguíen me contó que "Mongolia is amazing, but Ulan Bator is a shithole". De momento doy la razón a la segunda parte de la frase.



No hay mucho que ver y que hacer en Ulan Bator (ni mucho que fotografiar como veis), incluso la temperatura es inferior que en Siberia, pero es un paso necesario para llegar a la otra parte de Mongolia, la parte de la que me voy a enamorar. Mañana por la mañana parto de nuevo hacia Khangai Nuruu, en el desierto del Gobi.

Las dunas me esperan!

6 comments:

Anonymous said...

MAdre que feos son los mongoles, pobrecitos!!!!!
Y qué rapido vas... yo sigo pensando que esto va a durar menos de 6 meses no???
El sábado voy al Bernabeu Rodri jejeje, ganará el Sporting, seguro, ya verás...
Y oyeeee cuéntanos más cosas de a qué te dedicas y demás...
besos!!!
Sonia

La Piccola Principessa said...

a por las dunas mis valientes!!!
me ha gustado mucho la historia esa pseudo-filosófica..es muy interesante ver como la gente que vas encontrando enriquece aún más tu aventura.

me encanta los colores asi todo con rojo y azul
vivan los mongolitos :P

besitooosss

Lucía said...

la cara de la tía de la última foto:

si la miro tres segundos seguidos me da miedo.

Jimmy said...

Buena entrada de nuevo, queda demostrado que hay gente con aficiones muy raras más allá de nuestras fronteras, no podría nuestro amigo Bayar dedicarse a buscar setas???

Blanch said...

LA VERDAD RODRI, AUNQUE NO LO CREAS, CUALQUIER COSA QUE PONES ESTÁ GENIAL... HAZTE ALGUNA FOTILLO CON AUTÓCTONOS...POR CIERTO, EL ENANO PREGUNTA POR TI...YA TE ENSEÑAREMOS PRUEBAS... UN BESAZO

Anonymous said...

La mujer de azul yo la encontré bastante sexy

Post a Comment