05 March 2010

Forward Russia!!

Al cruzar la frontera respiré hondo. Ya estaba en Rusia. Creo que nunca me he puesto más nervioso al cruzar una frontera, ni si quiera aquella vez que trafiqué con camaleones. La fama que tienen los rusos...



Recién llegado a Rusia te das cuenta que algo cambia. Según dicen, es la ciudad rusa más europea, pero se nota algo distinto en el ambiente. Para empezar, ya no es tan fácil coger un bus o el metro. No hay carteles con las paradas, sino que las anuncian por el altavoz... mal, hay que contarlas para saber a dónde quieres llegar. Por cierto que el metro es bastante antigüo, y no tiene andenes en sí, sino que cuando entras a la parada hay una especie de puertas blindadas que se abren cuando llega el tren... raro




Otro de los cambios es el cirílico. Ya sé como se sienten los guiris en España, aquí es difícil encontrar a alguien que hablé inglés, ni hay nada escrito en inglés, de vuelta al analfabetismo. Pero tampoco es difícil hacerse entender.

Así se aparca en Rusia
Jaime, aquí también la derecha es la derecha!

Lo curioso es que te crees capaz de entenderlo, "si esto es una R al revés, si esto es una P un poco rara..." no hija, no. Nada que ver. Pero si para Berlín sabía unas palabras que me enseñaron las alemanen, para Rusia "conseguí" una guía de ruso que me está salvando la vida (gracias!!). Ya casi lo entiendo y todo!




¿Y quién dijo frío? Si, está todo el día nevando. Sí, hace unos -5º de media. Pero esto es como estar esquiando, pasaba más frío en Madrid por las mañanas. De momento se aguanta bastante bien el frío. Lo malo es que no es el mejor tiempo para hacer fotos, que es de lo que se trata esto.




Por lo demás, San Petersburgo es una ciudad muy occidental, parecida a las capitales europeas. Su avenida Nevskiya, el Hermitage, las noches blancas que ahora son sólo días negros, sus catedrales...



Y mañana parto de nuevo, hacía Moscú en un tren nocturno, eso si soy capaz de comprarlo en la taquilla!!



Y entre tanta nieve, una postal:


киссес фром петербурга!!

10 comments:

Jimmy said...

Puta, es que quien llevaba los camaleones era yo!!! serás perro. Las fotos increíbles, pero hay alguna que aparece como borrada, échalas un ojo si puedes entre rusa y vodka.

Gerardo said...

Joe macho como mola y como molas, nos encantan las fotos, imaginamos que ya lo has pensado pero esperamos que pongas ya siempre una foto de una chica típica lugareña. Un abrazo muy fuerte tio grande!

Ana Belén said...

Rodri, mientras haya un mcdonalds cerca estarás a salvo. ni diccionarios, ni nada!!
no voy a repetirme en cada entrada diciendo que las fotos son geniales, lo unico que voy a decir ahora es...¡SALES TU! (eso si, con pinta de tener un gacheto brazo!! jejejeje)
cuídate, abrígate y para la próxima entrada se sincero y cuéntanos cúanto tiempo tardaste en comprar ese billete de tren

Muak!!

tami said...

hey!!! te iba a decir lo mismo que gerardo!!! haz muchas fotos de la gente!!! de la ropa que llevan!!! chictoochic by rodri!!!!(es un blog de "moda")

qué tal el viaje de anoche??? estás ya en moscú???

un besazo!!!

Ipe said...

ya estas en Rusia!!! te imagino en ese tren nocturno con un ojo abierto y el otro cerrao :P
y en la foto eres Ruso total jaja casi ni te reconocia..
las fotos como siempre..me dejan con la boca abierta..

sigueee asiii!!!!

y a aprender mucho ruso..
si se puede pedir yo quiero fotos de gordos y gordas rusas jajaja
поцелуи

Anonymous said...

que pasa rodrigo, veo que estás pasando fresquito pero bueno te jodes puta no haberte ido en invierno, bueno no pasa nada ya llegarán climas mejores, me alegra saber de ti y viendo que estas vivo, actualiza fotos para saber que no te has congelado. por aqui se te echa mucho de menos que sepas que el Leyendas ha vuelto por la senda de la victoria (a ver cuanto dura...).Tus fotos, a diferencia de lo que dicen el resto, una mierda, no valen ni para posa-vasos, a ver si nos esforzamos más. mvmvmvmv. un abrazo Jose

Anonymous said...

Joer Rodri muy bien no?? das solo un pokito de envidia.... ya sabes que si necesitas algo ahí o algún problema esta mi amiga, o simplemente para hablar distendidamente, pq con tu ingles....no se yo eh??

tomate un chupito de vodka a mi salud!!

catalufa girl!

f3r said...

Tiene pinta de hacer un calorcito...... jajajaja!!!

El Leyendas FC te ha dedicado el triunfo de este finde!!!!! XD (4-3 con Edu de portero)

RAFITA said...

Hombre ya por fin por la madre rusia!!!
echate una vodkas a mi salud. Por cierto....en cuanto llegues a moscu...por favor fotos de la plaza roja, el mausoleo de lenin y del metro!!!!

garci said...

ese rodri, ¿que te pensabas que el ruso era como las lenguas latinas? ajjaja, te imagino todo el dia pasando paginas de la guia de viaje. ¿la cerveza a que precio la tienen? No me creo que no te hayas tomado ni una cerveza no!

Post a Comment