08 March 2010

El Oro de Moscú eran monedas de chocolate


No comenzó bien la parada en Moscú. Me pase unas seis horas dándo vueltas por la ciudad en busca de un sitio dónde dormir, y a ese paseo hay que añadirle que iba cargado con la mochila y hacía muuuucho frío.


Al final encontré un hostel genial, les he traducido su página web al castellano, y les he hecho unas fotos y a cambio me han dejado alojarme gratis, me han pagado unas pelillas y me han invitado a un vodka! este es el espiritú!


El viaje desde San Petersburgo no fue tan malo como esperaba. Compré el billete más barato posible, lo cuál decía que tenía que salir de madrugada y en la peor clase. Por cierto que las taquilleras rusas están a la altura de su reputación de rancias y frias. Me esperaba un vagón lleno de gallinas y de rusos borrachos. Pero la verdad es que, a parte de que era un vagón sólo con camas, fue mucho mejor de lo que esperaba.

La soledad de los quitanieves


Así que una vez en Moscú, la ciudad tenía la obligación de no decepcionarme.

Esta es toda la cara de ruso que sé poner
Moscú es una ciudad de rascacielos, de mucho tráfico, con alto índice de criminalidad (según me contaba un ruso que conocí, pero tengo que decir que yo no he tenído ningún problema). En cierto modo recuerda a Madrid, con lo bueno y lo malo que eso supone.


Una mención especial para el metro, uno de los más grandes del mundo y que mueve a cientos de miles de personas a diario. Las estaciones tienen un aire que parecen museos, con vidrieras y estatuas. Al final de cada escalera hay una señora en su puestecito de cristal, con cara de aburrida que aún no se que labor realiza, pero es curioso verlas ahí. Para entrar no hay tornos, y enseguida me vino la vena española de esto es gratis, pero luego me di cuenta que si intentas pasar sin el billete, que es magnético, se cierran unas barras que te dejan encerrado y empieza a sonar una musiquita espantosa para delatarte...





En fín, esta es mi visión de Moscú, una ciudad con muchos peros pero con mucho encanto también. Al final los cuatro días que he pasado aquí me saben a poco. La siguiente parada aún no la tengo decidida. He comprado un billete para hacer el Transiberiano, lo cuál me dará unos 5 o 6 días para decidir si me quedo en Irkutsk o voy a Mongolía.




Gobo, encontré una postalica en Moscú!


до свидания Москва!

12 comments:

f3r said...

Vamos Rodri, mamón, que no nos estas dando envidia a ninguno.... pues como nos toque el euromillón vamos a donde estes a joderte la tranquilidad.... XD

Moscú pinta bien. Suerte con el Transiberiano!!!

Lucía said...

esa odisea me resulta familiar...seguro que en Moscú también cierran las estaciones de noche.... :)

Ipe said...

te imagino con tu mochilon, la camara y la cara de ruso jajajaj solo te falta el gorrito ruso y una botella de vodka en la mano...

ya sabia yo que tu solito te las arreglabas muy bien :P
y encima haciendo negociooooss
eres un crack

suertee con el transiberiano

muchoooosss besooooooossss

Gerardo said...

Yo no digo nada pero ahí hay negocio!! se empieza traduciendo páginas y se acaba con una empresa de turismo...no se si habrá ya que te ofrezcan dar la vuelta al mundo con guia...lo veo!lo veo!
Eres el puto amo. Un abrazo!!

leku said...

¿Y desde cuándo sabes tú ruso para traducir páginas? Veo que no podía faltar una foto a las rusas rubias, no? Suerte con lo que venga!

Ana Belén said...

muy bien leku, veo que te has percatado de eso.
no entiendo como es que nadie más lo haya comentado!!!
por lo visto Rodri tiene muchos ases en la manga y la muy mamona los va dejando caer como quien no quiere la cosa.
A ver con qué más nos sorprende.

besicos!!!

RAFITA said...

Hummm poca foto veo de las que te pedí....eso no me gusta. Creo que puedes poner mejores fotos...este post tuyo de moscu...no pasa el aprobado bajo.
Y pon cara de ruso de una vez!!! hombre ya!!!

Por cierto...ya que tienes internet pa estas cosas....bájate el último disco de bunbury...sublime. Por si tienes tiempo aquí te dejo una muestra:
Bunbury - El boxeador.
http://www.youtube.com/watch?v=WW3VNcCTq40&feature=related

Anonymous said...

Qué lejos estas ya... y lo mismo ya esta hasta en el tren ese??? como sigas a este ritmo lo mismo te tenemos aqui para el vereno jeje...
Y 6 horas buscando alojamiento??? no hay parques en Moscú?? no entiendo nada jejeje!!
Sigue bien!
besos. Sonia

Anonymous said...

Que envidia me das cabron y yo sentado en la mesa de mi oficina, quiero ir para allá, como toque el euromillón me uno donde sea, quizas china para evitarme el frio. Busca tu vaquita rusa o "quesito".

Se te echa de menos cosita, mvmv vuelve, Un abrazo. Jose

Anonymous said...

Rodri! que envidia nos das a toodos joder! a ver si es verdad y nos toca el Euromillón y nos unimos a tu aventura!
Bueno veo que de momento no te va nada mal, asi que sigue asi, trapicheando tarducciones y demás currillos y cuentanos m´´as cosicas que somos ya fans de tu blog!
Muchos besos y cuidate.
PD: Ya en plan madre te digo que te abrigues Tio!
Luisa

Gonza Toxic! said...

Tu nuevo mote es El Ruso. Nadie se mete con el hermano de El Ruso!

Animo guacho!!!

Isaac said...

Grande Rodri!!

Leere con atencion tus andanzas, lleno de envidia!! Eres un grande!!

Isaac

Post a Comment