24 March 2010

Chinito tu, chinita yo. Parte I: Pateando Pekín


Recién llegado a Pekín sufrí el mismo problema que en Moscú: el alojamiento. Después de patear dos horas cargado con la mochila, resulta que el hostel al que iba ya no existía, así que a andar de nuevo. Dos horas después ya tenía sitio para dormir, taxi mediante. Suena sibarita, pero nada que ver.



Los taxis en Pekín son una buena forma de moverse, si no fuera por el tráfico. Al cambio sale solo por un par de euros recorrer media ciudad. El metro es bastante moderno, pero no tiene suficientes infraestructuras para una ciudad tan grande. Las estaciones están muy alejadas unas de otras hasta el punto que hay que coger un bus, y si no sabes leer hànzís, jodío.



Y es que Pekín es una ciudad gigante, las distancias son enormes, autopistas de 8 carriles atraviesan la ciudad para mover a unos 17.500 milliones de chinorris cada día



Porque si algo es Pekín es grande. La ciudad prohibida, el palacio imperial durante la dinastía Ming, tiene 720.000 hectáreas, unas 9000 habitaciones y 800 edificios, lo cual te asegura pateo para un día entero. Llevensé bocata y cantimplora para pasar el día.



La plaza de Tian'anmen, la plaza pública más grande más grande del mundo y escenario de numeroso acontecimentos historicos, es basicamente un monstruo de cemento sin mucho que ver.



Para actualizar el blog, he de decir que el gobierno chino, después de las olimpiadas ha vuelto a instaurar el bloqueo sobre internet, y no se puede acceder ni a youtube, ni a facebook, ni wikipedia, ni imagen alguna... hasta mi propio blog!! pero como uno ha estudiado ocho años de carrera tiene sus recursos (sobre todo uno calvo ;) y logré saltar el bloqueo chino.


No es el barrio rojo, es mi hostel! mola!


Y hablando de todo un poco, creo que nunca me habian intentado estafar tanto en tan poco tiempo. Increíble. Las señoras mayores, los niños, en las tiendas, por la calle... En un supermercado, lo que marca no es lo que te quieren cobrar, "señora, no sé chino pero no soy ciego, esto no es lo que marca".



Para visitar la gran muralla, preferí ir un poco mas alejado para evitar lo turistico, un sitio llamado Simatai. Una señora que me dice que si voy a la gran muralla tengo que coger este bus, ah que señora más amable, que se sube conmigo y me dice a medio camino, esta es la parada para ir a la gran muralla... ah que señora más amable que me dice la parada y todo. Lo único que quería la amable señora era colocarme el taxi de su marido para que me llevasé él a la gran muralla por un modico precio. Y aún me dice que el bus en el que iba era el último...


La gran tortura china
Gobo, cuidao con esta postal no sea que te la quiten los chinos!

9 comments:

Anonymous said...

Rodri eres nu puto crack!!!!!!menudas fotacas!!!ten kuidado kon estos chinos ke no se andan kon rodeos...un abrazo mu fuerte y muxa suerte

Lucía said...

Me gusta el careto del viejuni ése gafotas.... :)

Y tu hostel!!!!!!!!!

(oye voy a empezar a hacer autobombo y firmar con mi flickr) ;)

Lucía said...

Me gusta la foto ésa del viejuni con gafotas...

y tu hostel mogollónnnnnnnn :)

(voy a empezar a hacer autobombo firmando con mi flickr) :D

Anonymous said...

oye, los chinos están haciendo cosas raras con mis commentarios........

Ipe said...

Tiene que ser increible ahi todo a lo grande...
Hoy hablé con un chino que esta estudiando aqui en España y me dijo que lo de los timadores que no era tan normal y que habia una parte de la muralla china que no era tan turistica..creo que tu ya la has descubierto jaja lo que pasa es que iran a por ti porque tienes cara de ejpañol

chao chochin(ves como yo también se hablar chino)

p.d: al final vas a ver que estudiar informatica sirve para algo..pero, ¿para que sirve estudiar turismo?

besitoooss

Gobo said...

Joder macho que envidia me das, como tiene que molar ver la muralla china, los chinos me da más igual que ya los veo aki en mi barrio a patás. No te dejes engañar como a ellos mismos y disfruta.
Las fotos como siempre wenismas, falta la de una china lugareña jeje.
Un brazo tío, muy buena la postal.

Anonymous said...

Malica come aloz y talarines, mv. Jose

f3r said...

Putaaaaa!!!! Que envidia me das jodio!!!
Pide Jamón Serrano Extremeño, que seguro que alli lo encuentras facilmente :P

Anonymous said...

Desde madrid y barcelona, te mando toda mi fuerza para que sigas dandonos esa envidia.

Un fuerte abrazo de tu compi Correrianoooo.

Post a Comment