13 March 2010

The long way round

La siguiente parada del viaje era Siberia. Tras una mini odisea para comprar el billete de tren en Moscú (de la cuál me siento orgulloso de haber comprado el billete para el tren que quería, y para el día que quería) el Transiberiano esperaba en el andén. El tren número 340 Y con destino a Irkustk.



Han sido 5 días en los que recorrí 5184km en un tren viejo que no paraba ni en los stops. Sin ningún tipo de lujo. Un baño, un enchufe, ninguna ducha, cuatro camas por camarote. El paisaje, árboles y nieve y más árboles y más nieve. Eso, sumado a que las ventanas están llenas de mierda, no dejan muchas fotos buenas. Pero eso es lo de menos, lo mejor está en el tren.



En el trayecto, el tren atraviesa 7 husos horarios distintos, aunque los trenes siempre siguen el horario de Moscú. Total, que uno ya no sabe ni en que hora vive. Te levantas a las 3 de la mañana, comes a las 9... Catacroker.

 

Mi primera compañera de viaje fue Natalia, una señora llena de buenas intenciones (incluso me hacía la cama por las mañanas!). A pesar de que es evidente que ni yo entendía ruso ni ella nada que no fuera ruso, nos pasamos el viaje hablando. Incluso llegó a ofrecerme a su hija en matrimonio, pero aún tengo mucho viaje por delante como para casarme tan joven.



¿Estos son los rusos a los que yo tenía miedo? Son gente muy abierta que no paran de hablar, y aunque no entiendas nada, basta con sonreir y contestar con un "Da, da, Tovarich"



Después mi camarote quedó vacío un par de días, pero conocí a Juan, un montañero español que fumaba en pipa y que quería llegar al Tibet por tierra desde Madrid.



Luego llegaron los polacos. Bartek, un ex barman londinense de viaje por el mundo; y Slawek, un taxista afincado en Canadá sin rumbo fijo.


Los últimos días nuestro camarote era el de los hermaos Marx, a los anteriores se unió otra señora mayor llamada Margarita, que no callaba ni debajo del agua; otra rusa cuyo nombre soy incapaz de repetir, e incluso las serias Provodnitsas se sumaron en la despedida


Gobo, encontré en una estación una postal "From Russia with love":


12 comments:

Anonymous said...

joer tio que bien te lo montas!! aki ya sabras que tu madriz se ha ido a tomar por culo de la champions no?? jajajajaja lo siento pero no seria yo sino te hiciera un comentario, lo sabes!! jajajajaja
besos

Rafa said...

Hasta en Siberia hay internet.

Anonymous said...

Increible Rodrigo

Cada día que leo el blog me das más envidia!!Y todo lo que te queda! Oye como se puede hablar por internet? skype quizas? mv, porque el movil no te funciona ya en esos lares no?

La leche tio, me encanta tu viaje.

un abrazo enorme. Jose

Blanch said...

JO RODRI, MENUDA ENVIDIA, ECHO DE MENOS QUE PONGAS ALGUNA FOTILLO DONDE APAREZCAS, QUEREMOS VER ESA CARA... UN BESO MUY FUERTE!!!

Jimmy said...

Muy buena entrada. Me ha encantado ver como te vas relacionando con los rusos, es muy grande ver como la experiencia se encarga de acabar con las ideas preconcebidas. Sigue así crack.

La Piccola Principessa said...

ves..ya sabia yo que el transiberiano iba a ser muy enriquecedor..y que tu eres super sociable y haces amigos enseguida..
estoy orgullosa de ti...
I miss u

Muchoooss besooooosss

Anonymous said...

What the fuck are you doing man!

Estás narrando la mayor aventura jamas vivida por un pontipijo tronkoooooo.

Soy JuanMi

Unknown said...

De lo que llevamos de viaje, sin duda alguna, esta ha sido la entrada que más me ha gustado.
Solo con leerte, entro en materia, me imagino algo la situación vivida. (hecho imposible)
queeeeeeee graaannndeee esas sonrisas compartidas, ese querer comunicarte con alguien como sea. No se qué tendrá, pero la foto de la señora con el libro, me encanta!!!

Que sigas disfrutando.
Un abrazo muy grande

RAFITA said...

Ya me estaba empezando a preocupar por no saber nada de ti en tu blog. Bueno, ahora que casi has pasado por el calvario ruso....te queda una nueva etapa dificil, mongolia, china....animo tio!!!

Saludos desde la profunda castilla de tu amigo sin agallas a realizar tal gesta.

Jimmy said...

Tronco, la verdad que no me había fijado con detenimiento, pero la cara del polaco con la camiseta de superman es todo un poema, solo verle ya te da un regustillo a alcohol en la nariz...

Por cierto, nueva victoria legendaria 7-3, también dedicada a nuestro defensa con más proyección, gol de Jose incluído.

JuanMi, un saludo a tí también, que se os echa de menos.

Gobo said...

Gracias por la postal!! vaya historia la del tren macho, sigue asi que nos tienes a todos muertos de envidia. Yo creo que ahora mismo lo único que te puede hacer querer volver aqui después de este viaje es que van a sacar el rock band de Jimi Hendrix!!!tranquilo, piénsatelo. Imagino que en Mongolia y por ahí wifi cero, no nos preocuparemos si no escribes...
Un abrazo muy fuerte de Gobo y Rossi!

Anonymous said...

Que grande Rodri, si ya tienes un montón de amigüitos por el mundo... jejeje
Bueno ahora voy a leer la otra entrada que se me olvida leer esto y cada que entro hay dos nuevas jejeje
besos!
Sonia

Post a Comment