08 April 2010

Firmando protocolos en Kyoto

- "I'm soly, pero tenemos todo ocupado hasta después del cherry blossom". Esta ha sido la tónica de mi paso por Japón. Allí donde fuera, todo ocupado por que la gente se vuelve loca cuando florecen los cerezos. Al Jerte los mandaba yo a todos.



Desde Tokyo hay unos 510km hasta Kyoto, que se hacen en apenas dos horas con el shinkasen, y en realidad casi es la forma más barata de viajar por Japón, por que aunque el tren local es más barato, hay que coger varios, lo que hace que de precio sea más o menos parecido pero con el doble de tiempo invertido. Si vas a moverte de esta manera, con el JR Railway Pass, lo amortizas rápido, y vale para una semana.




Y entre tanto tren bala, llegué a Kyoto. He dormido en unos sitios rarisimos, desde pensiones de mala muerte compartiendo habitación con un abuelete japonés que no dudaba en rufarse a dos carrillos mientras comía, hasta Youth Hostel católicos/sectarios que me cerraban las puertas a las 10:30pm y no se podía entrar, o me limitaban el acceso a Internet a unas horas por la tarde. Juntándolo con lo de los Capulse Hotels, ha sido una experiencia curiosa esta de dormir por Japón.




Kyoto es la ciudad con más templos por metro cuadrado del mundo. Casi hay más templos que personas. Y es imposible verlos todos, ya no sólo por tiempo sino por que puedes acabar soñando con templos. Un modo siempre infalible de hacer un buen filtro es ver los que salen en las postales, y de esos elegir los que más te gusten.



Los elegidos, entre otros, fueron Ginkakuji (templo de plata) y Kinkakuji (templo de oro). El templo de bronce y el templo de consolación los dejé para otra visita.



Otra parada interesante fue Ryoan-ji, dónde está uno de los jardines más curiosos del planeta. Un jardín Zen, hecho con quince piedras y gravilla. Perdone caballero, pero si un jardín no tiene plantas, o al menos algo verde, eso en mi pueblo no se le llama jardín, se le llama descampao :)



Y entre tanto templo, un distrito distinto. Gion, barrio de Geishas. Aún hoy en día existe bastante desconocimiento sobre lo que es una Geisha, sobre todo para las mentes calenturientas. Y aunque es muy complicado ver alguna (de echo yo no vi ninguna...), dicen que sí es posible ver alguna Maiko (aprendiz de Geisha)



Ahora mismo estoy en Osaka. Llevo aquí un par de días recuperandome de tanto movimiento, de tanto cargar con la mochila y sin mucho más que hacer. Osaka, aunque es la segunda ciudad más grande de Japón, pero no tiene mucho que visitar. En unas horas sale mi ferry desde el puerto de Osaka para llevarme de vuelta a China, esta vez a Shanghai. Sólo hay uno por semana y la semana que viene no hay por mantenimiento de la flota, y aunque Japón me encanta, mi presupuesto no puede permitirse quedarme dos semanas más aquí... Sayonara Japón!

Yo con cara de flor de cerezo


Gobo, alguien se dejó una postal olvidada en uno de tantos templos que visité en Kyoto!!


11 comments:

La Piccola Principessa said...

Que paz da ver las fotos..tiene que ser todo muy espiritual y tranquilo y más si dices que esta lleno de templos..en vez de bares como en nuestra querida España.
Y lo del jardin zen vaya chufa..pero bueno asi es un jardin "Chin agua y chin cuidado"

muy chulas las fotos..como siempre!!!

besooosss


P.d: No les mandes pal Jerte que bastantes domingueros tenemos alli como para tener japos
frikis!!
P.d: mucha cara de flor no te veo en esa foto :P no estarás comiendo mucho arroz,no?? que ya sabes lo que pasa con el arroz jajajaj

Lukeras said...

Oye Rodri con tus fotos me has cambiado mi concepto de Japon, me mola mucho el parque este con un arbol en el centro de la laguna...y lo verde que se ve. Me lo apunto para futuro viaje!

Jimmy said...

Jajaja, ya sabes lo que es un Youth Catholic Hostel, seguro que Lucas y Jose también comparten un odio tremendo a ese concepto. La geisha esa tiene un pie de camello como no he visto en muchos años.
Increíbles fotos, esperamos que la censura china te deje mantenernos informando pronto.

Un abrazo enorme.

Rafa said...

Tus chistes van a peor.

--- said...

Hola Rodri: ya me he leido tus vivencias por el Japon. Me alegro que a pesar de todo hayas podido descansar, me temia que hubieras acabado en un bonito parque floreado. Veo que vas de vuelta a China. Yo he acabado cogiendo algo de asquito a los chinitos como concepto. Xining era una ciudad ultra toxica y el Tibet estaba invadido por el ejercito y a cada paso nos pedian los permisos. Ahora estoy en Kathmandu intentando quitar los virus de todos mis aparatitos y me pondre a actualizar el blog. Saludos nepalies.
juan.
(Boooong!!!!, ya tienes tu cuenco tibetano)

Unknown said...

Vuelta a Chinaaaaa? venga ya!!! al final voy a pisar yo antes la playa :P

Sigue así!!!!

Gobo said...

Me estan dando unas ganas de ir a conocer eso que no veas! con esas fotacas...

Oye muy bien que veo que te estas aguantando las barbacas, a ver si para cuando vuelvas haces con los bigotes como el chino de Kill Bill.

Cada vez conozco a más gente aficionándose a este gran viaje que nos muestras. Yo ya no quiero que vuelvas que esto de estar a la espera de saber nuevas de ti mola un webo!!

Sentimiento Fraggle en la sangre!!

Un abrazo tio Matt.

Blanch said...

que pasa rodri??? cada vez son mas chulas esas fotos!! eso de cara de flor de cerezo... más bien se te ha puesto una cara de japo.... jeje, Mola verte!!El enano tiene un cacao??¿ donde está Rodri es una de sus frases favoritas!! bueno, queremos más chicha!!Alguna foto con lugareñas??? un besazo!!

Anonymous said...

Está chulo Japón... todo muy como en los dibujos... jejeje! y de China a donde te vas ahora??? yo es que ya estoy perdida!!! jeje
besos!
Sonia

Anonymous said...

de china se va a comer quesitos

RAFITA said...

A que no sabes que....me ha llegado hoy tu postal el día de mi cumpleaños!!! jajajajaja menudo detallazo bueno!!!
Abrazos tio

Post a Comment