24 April 2010

Fin (de la segunda etapa). Hong Kong

El tren desde Shanghai fue tal y como prometía la clase de billete: Hard Sleeper, durmiendo en una dura litera sin colchón y con otros 5 chinos en un camarote sin puertas... Pero a estas alturas de viaje ya nada me parece suficientemente malo, asi que en poco más de un día de camino estaba en Hong Kong.


Pero Hong Kong... ¿es China o no es China? pues teóricamente, desde 1997 pertenece a China. Pero en la práctica, no. Las fronteras están aún cerradas y no se abriran hasta dentro de 50 años, e incluso los chinos necesitan visado para entrar (curioso que ellos si y yo no), aún tienen su propia moneda. Además, es divertido ver como hablan un queen english mucho mejor que el mío, o como una calle que se llama Wan Chai se cruza con otra que se llama Queen's Road.




Porque he encontrado mucha gente que reniega de ser chino, se diferencian de ellos diciendo que "son más civilizados", cosa que he comprobado que es cierta, ya que, por poner un ejemplo, no he tenido que ir esquivando escupitajos y mocazos de la gente por la calle, cosa que en otros sitios de China hay que tener mucho cuidado.







El tiempo en Hong Kong también es muy extraño: siempre con mucha niebla, algunas veces se pasa el día lloviendo pero siempre hace un calor húmedo que te hace sudar al mas mínimo esfuerzo, así que con este tiempo cogí el segundo costipado del viaje, tras el siberiano.



No Converse!!


Aquí  puedes decidir si mirar hacia arriba y ver rascacielos, o mirar hacia abajo y ver los mercadillos bajo los rascacielos. Mercadillo de antigüedades, mercadillo de fruta, mercadillo de pescado fresco, mercadillo de electrónica, mercadillo de Jade... para todos los gustos y colores




Por el camino, encontré a Scott, de Canadá; a Javier, de Argentina, a un Irlandés cuyo nombre soy incapáz de recordar, Dário, un italiano; Marcus, un polaco, Tube, una sueca... y otros tantos que no recuerdo, y con los que me junté para disfrutar un poco más la ciudad de lo que la niebla me dejaba.






Y tras una semana aquí, Hong Kong no da más de sí. He descartado ir a Macao porque no creo que aporte nada nuevo a mi viaje, así que pongo fin a la segunda etapa del viaje, y parto hacía nuevos territorios: Indochina. Por cierto, no puedo volver a China por asuntos burocráticos, así que tendré que volar!

3 comments:

lasillaporlaventana said...

Reconoce que te han expulsado de china por liarla parda!!

¡¡¡Qué grande Bruce Lee!!!

Ipe said...

Hong Kong no me ha llamado especialmente la atención(eso no quiere decir que sea feo)pero pensaba que era todo lo contrario, que eran + incivilizados
Molan las fotos de los amiguetes que hicistes, tu con salir de fiesta... :P

hay 2 fotos que me han gustado +..supongo que ya imaginaras cuales..

Huye de China antes de que sea demasiado tarde :P

besooosss

Anonymous said...

Aún tienes buena cara, eso es buena señal :)
besos!
Sonia

Post a Comment