08 July 2010

El desierto de Atacama

Todas las historias siempre giran para volver al principio. Y eso es lo que le está ocurriendo a mi viaje. Si hace algunos meses estaba pasando frío en el desierto del Gobi en Mongolia, ahora que ya no me queda apenas dinero y empiezo a pensar en la vuelta, pasé un tiempo por el desierto de Atacama.




El desierto de Atacama es el desierto más seco del mundo, dónde no se ve ningún tipo de vida durante muchos kilometros. Ni las bacterias viven por aquí. Con lugares de nombres tan peculiares como el Valle de la Muerte, que podría ser perfectamente paisajes de Marte o Tatooine. Pero es sencillamente espectacular.







Y como en Mongolia, los desiertos son calidos durante el día, pero terriblemente frios durante la noche. El primer día aquí, me levanté sobre las 3 de la mañana para ir a ver unos geisers y la temperatura era de unos -15ºC... y eso es mucho frío... Como echo de menos las temperaturas de Madrid ahora!!






El siguiente día aproveché para seguir probando nuevas experiencias durante el viaje, y me decidí por el sandboarding, algo que no había hecho antes, pero afortunadamente no se parece en mucho al snowboarding, en el que soy un paquete. Mucho más fácil, y sin tantos giros... Aquí os dejo un video en el que el guía se centro en un par de chicas holandesas en lugar de mostrar mis habilidades con la tabla...









Al ser un lugar alejado de toda civilización, es el lugar perfecto para recordar que en el cielo hay estrellas. Unas vistas impresionantes, que yo ya había olvidado.



Gobo, mientras aún sigo quitandome la arena de las zapatillas, Bolivia me espera!

9 comments:

Jose Alcántara said...

grande rodiii, ese sandboarder de moda con tu tecnica del poco giro caracteristico, pero ya eres mejor qeu todos en ese terreno, que grande macho, ahora bolivia? sorpresa! disfrutalo macho, se te echa mil de menos, hay muchas cosas que contar!!

Anonymous said...

Muchas gracias por decir tu próximo destino!! ahora ya al final vas a aprendiendo a no tenernos con las intriga!! jejeje!
y que guay el desierto, vaya diferencia con el anterior post, primero todo casitas y ahora naturaleza pura y dura!
Y vaya piñas que se mete la gente arena abajo!! pero bueno tu no lo haces mal del todo! jejeje
besos!
Sonia

La Piccola Principessa said...

alaa como molaa deslizarse por la arena!!que arte tieneeeessssss!!! la de experiencias que estas viviendo..es increible..cuando vuelvas esto te va a parecer una mierda grandisima(aún más que antes si cabe)

No me creo que eches de menos Madrid!! con eso gorro tan humawakeñito que te has plantao jajaj ya echaba de menos verte en fotos

Ya sabes lo que me chiflan las estrellas..aki me las tengo que imaginar..traete unas pocas jejjee

Y Boliviiiaaa..no esperaba ese destino para nada...que guay!!!

pero vuelveee yaa jajaja

p.d: nunca estas para tu cumple..se esta convirtiendo en tradición y no mola

p.d2: somos finalistaaaassssss contra Holandaaa(espero q sean tan torpes jugando al futbol como deslizandose por la arena)

Miles de besos y abrazooosss

Jimmy said...

A la finaaaaaaal!!!
Ya te estoy calentando el sofá y enfriando decenas de cervezas, te espero para el domingo puta, vuelve YA!!!!

Lukeras said...

Oye mi chamaquito que bueno que la estes saboreando por esas tierras. Sal a rumbear un poco y no manejes si tomas tragos no mas. Andele!

RAFITA said...

Te fundo snowando cuando quieras.

En la foto del vapor pareces King Africa....BOMMMMMBAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Dejate de sandboarding....y vete con unas chicuelas por ahi a unas playas brasileras!!!!

Abrazos tio!!!!!!!!!!!!!!

Gobo said...

Joder chaval no quiero pensar como tiene que ser caerse ahí, tienes que acabar con arena hasta en el ojete. Se te ve bastante paquete lo cual en la nieve tiene que ser ya una cosa escandalosa jajaja.

Estooo la FINAL te pilla ahí creo a las 2:30 de la madrugada, como lo vas a hacer? podrás verla no? A ver si ganan que va a ser el único aliciente para que vuelvas!

Grandes las estrellas!!! y la postal, gracias!

Lucía said...

Se puede surfear en arena! :o
mooola!

(petardi! me falta postal desde América :p)

Anonymous said...

Claramente no pagaste por el video.....solo se te ve diez segundo bajando a lo marica!

Lucas

Post a Comment