26 June 2010

Buscando el huevo en la Isla de Pascua

O Rapa Nui, como prefieran. Una isla en mitad de la más absoluta nada en mitad del Pacífico. Y para mi, la ultima parada antes de llegar a sudamérica. Vuelve el castellano al viaje.


Siempre había sentido curiosidad por esta isla perdida. Y mi paso por allí no ha hecho sino incrementarla. ¿Qué son los moais? ¿cuál es su significado? ¿cómo los movian? ¿por qué en las canteras aún se pueden encontrar algunos a medio construir? ¿los Rapa Nui dejaron de hacerlos de un día para otro? ¿por qué el resto de la isla está desolada? Demasiadas preguntas sin contestar.





La isla es diminuta, con solo unas cuantas calles en un único pueblo en toda la isla. Unos cuantos de volcanes, ningún árbol (estando en el pacífico... dónde están las palmeras??) y muchos muais.





Muchas de estas preguntas aún hoy en día no tienen respuesta, o son puras especulaciones. Y no seré yo quien conteste a estas preguntas. Pero puede que con la historia de la isla se puedan entender mejor.





Los primeros habitantes de la isla, los Rapa Nui, fueron los que contruyeron las grandes estatuas. Para transportarlos, y colocarlos de pie (unas 10 toneladas pesa un bicho de esos) necesitarían troncos, al menos así pensaría un ingeniero hoy. ¿Pero fueron tan tontos de talar todos los árboles de la isla y que ni si quiera tuvieran madera para hacer un barco y se quedaron atrapados? Y así fue hasta que vino el gran hombre blanco y ahí se acabo la historia de los Rapa Nui como tal.





Y dejando al lado estos temas, mi estancia en la isla fue genial. Con el castellano de vuelta, y viendo el poco inglés que hablaban por las calles, pronto me conventí en el interprete oficial del hostel en el que me alojaba. Enconté a mis hobbits en Marco (Suiza), René (Suiza), Marcus (Suecia), Adrian (Inglaterra), hicimos una comunidad con la que viaje por la isla. Tan bien fue, que de momento, en sudamérica seguiremos viajando juntos.



Gobo, te mando esta postal llena de preguntas!

9 comments:

Anonymous said...

Que sitio más extraño con tanta estatua jeje, pero muy mítico sí...
Y ya estas en Chile?? conozco yo a una chica que vive allí y está encantada... he visto fotos suyas y tiene buena pinta!!! disfrútalo con tus nuevos amigüitos!!!
besos!
Sonia

Gobo said...

Joe que curiosidades, me refiero a lo de como harán para mover el culo así....jejeje

Oye la foto del mar de noche me ha encantado, como mola los pedruscos, te podías haber pillado uno de recuerdo.

Bueno si estás en Chile estarán tan contentos que hemos pasado los dos a octavos, se te hará raro volver a pensar en español, intenta hablar en español pero no pensar en español, no te vuelvas a corromper...

Venga tio un abrazo y gracias por la postal que es la caña!

La Piccola Principessa said...

Que pasadaaaa!!! apunto la Isla de Pascua a mi gran lista jajajaj tendré que empezar a viajar ya porque veo que se me va el tiempo y como nosotros siempre hacemos las cosas al contrario pues cuando tu vuelvas yo me voy de viaje,no??

que fotazas!! tiene pinta de ser un lugar con mucha paz! eso si..que replanten arboles jejejej

jajaja con video y todo!! como se mueve tu amigo, deberían cogerlo para un musical de Dirty Dancing o algo.a ti no te sacarón a bailar??

estoy deseando ver fotos de Chile :)

muchooss besoooss y sigue deleintandonos con tu estrella

RAFITA said...

¿nada más que tios de colegas?....no me jodas!!!! busca pivas hombre!!!!

Lukeras said...

Rodri!!!!

Sin duda para mi las mejores fotos en este post!! me encanta la de noche y la carapedrolo.

Me alegro que hayas encontrado amiguetes por fin en tu vida, asi los de aqui dejaremos de fingir. Por cierto me uno al comentario anterior...alguna chicuela yaaaaaa!

Unknown said...

Me encantan todas las fotos!!
veo que el tiempo te acompañó y se nota en el color que tienen. A pesar de eso, lo siento, me quedo con la foto nocturna con el mar rompiendo en las rocas. espectacular!!
no se si es así tal cual se veía o qué habrás hecho con la cámara para poder conseguir ese efecto. Sea como sea, con o sin preguntas...que gobo se quede con la suya que yo me quedo con esta!!

cuidate y a seguir disfrutando
y más ahora tan bien acompañado!!!

Fran said...

Vaya tela Rodri, cada vez me dejas más pegao al monitor, casi tanto como una página 'polno'...! Grandísimas las fotos y como siempre con cuenta cuentos, ¿se quedaron sin arboles, se los cargaron los españoles o estaban metidos los de asuntos internos al final?
Un abrazote (por cierto, mañana veré los octavos contra Portugal sin camiseta en Azucenas XD )

Jimmy said...

Estás hecho un crack, no solo por las fotos. Por cierto, no hay una sola foto que no sea espectacular, si acaso la de tu zarrapastrosa zapatilla, prendelas fuego de una vez!!!
Qué mundial más triste sin ti...

Un abrazo enorme

EvaM. said...

Estás convertiendote en mi Lonely Planet privado ;-) Estoy en Valparaiso, después de 3 días sin demasiado que contar en Santiago. Por lo menos me quedo 1 mes, y estoy dudando en irme a la isla. Como nunca planifico, tampoco planifiqué esto y el vuelo es carísmo!! Realmente vale la pena? Cuánto tiempo se necesita en la isla y cuánto gastaré allí +/-?

Gracias o gran Rodris,
ah... y algunos besos!!!

EvaM.

Post a Comment