04 June 2010

Atravesando Mordor

Después de salir de Yogyakarta decidí ir a ver alguno de los numerosos volcanes que hay por toda Indonesia.


Aqui comenzaba la aventura de los transportes públicos. Es realmente complicado moverse por este país, pero eso si, muy divertido... El primer tren me llevo desde Yogya hasta Surabaya, una ciudad cercana al volcán de Bromo,  desde donde pensé que sería fácil llegar. El tren es un auténtico show, lleno de vendedores ambulantes que saltan y trepan  por el tren a antojo, además de ser un tren incómodo, sucio y lento como he visto pocos.



Una vez en Surabaya, no pude encontrar nada para llegar hasta Bromo. Las agencias de viajes me pedian precios desorbitados  por pasar una noche cerca del volcán y volver a la ciudad. La posibilidad de alquilar un 4x4 no era muy fiable, eso de  conducir por la izquierda en un país en el que conducen como locos, no entra dentro de mis planes...





Así que decidí dejar Surabaya y probar suerte en un pueblo mínimo llamado Proboninggo, en las faldas del volcán. A  todo esto, me estaba quedando sin dinero en efectivo, y no sabia muy bien porque pero los cajeros se negaban a darme dinero. Gasté mis últimas rupias en el tren que me llevaba a ese pueblo, y que sea Locke dios quiera, y sabiendo que las posibildades de encontrar un cajero en el que mis tarjetas funcionasen, eran cada vez menores.





Pero si, lo encontré. Si he aprendido algo viajando es que las soluciones llegan por si solas. Sólo hay que esperar.  Para llegar a la cima de la montaña, hay que coger bemos, que vienen a ser furgonetas que hacen de taxis, y que salen  cuando están llenas de gente. Toda una experiencia


Y Bromo? Pues ya veis las fotos, un paisaje desolado que te deja la sensación de estar en el fin del mundo.




Después de Bromo, el siguente objetivo era Iyen, otro volcán activo. Pero este además está lleno de piedras de azufre que le dan un toque amarillo único y muy atractivo. Para llegar allí, pues otro bemo. Pero este me llevo por caminos intransitables, solo aptos para cabras y locos.  Para recorrer 5km necesitas una hora (mis compañeros moros sabrán de lo que hablo). Así que tras un día de camino para  recorrer unos pocos kilometros, me planté en Iyen.




La lluvia me esperaba a la llegada. Y aquí cuando llueve, llueve. Tras tres kilometros montaña arriba y andando bajo la intensa lluvia,  en un desnivel de unos 1000m lo convirtieron en una de las expericencias más duras de mi vida, y cuando llegué a la cima... ¿merece la pena? pues con tanta lluvia no pude  tomar muchas fotos, pero os aseguro que el panorama es increible.El color amarillo del humo es por el azufre, que puedo asegurar que no huele exactamente a perfume.


Y tras mi viaje a través de Mordor, ya me merezco llegar a la playa.... próximo destino, Bali!

12 comments:

Anonymous said...

ojoooooo por fin el primero!! genial rodri me ha encantado, super chulo los volcanes, eso debe ser como Dante's Pick todo el año, que chulo, y menos mal que has actualizado ya estaba nervioso a ver si algún loco malayo de los moviles te había violado :P. Pásalo genial que te mereces la playita de Bali!
PD. aprovechando mi posición de primero decido insultar a todo el mundo que se lo merece:
- Edu deja de estar tan foferas.
- Gobo, otra vez te quedaste sin postal, te jodes friki mv.
- Lucas, no se que decirte, pero eres un imbecil, mv.
- Jaime, mañana acuerdate de la patada que te vas a llevar.
- Ipe, basta de lloriqueos y vete donde Rodri.
- Sonia, basta de paridas.

Fdo. Anonimo.

Jimmy said...

Absolutamente impresionantes las fotos del mar de nubes. Y muchas gracias por el guiño a tus amigos los moros ;). Pedazo experiencia lo del volcán, ahora a bucear para seguir teniendo sensaciones que no vas a ser capaz de olvidar, sigue así putilla.

Un abrazo enorme

Fran said...

Barbuda, te has vuelto mi página de inicio con estas fotos...me quedo con la del caballo pensante! Grande Rodri!!!!

Anonymous said...

Bueno ignorando todo aquello que no merece consideración alguna, Rodri, te diré que me encantan estas fotos pero que te vayas a la playa ya, que te mereces un buen descanso!!!!!
besos!
Sonia

Lucía said...

jajajjajaja
me encanta esta polémica creada anónimo! sabes que apoyo tu arrojo!
qué sería de los blogs sin discusiones paralelas a la temática de la entrada???? :)

Anonymous said...

cuidado en la playa que el sol pega fuerte!!! comprate unos manguitos.... tu parte esta del viaje playero ya no me mola nada.....jajajajaj solo cuando yo tb este en la playa (que lejos lo veo).....

gracias por la felicitación!!! ;)

besos de la cata

good_4_nothing said...

jajaja esta claro quien es este "anonimo", no? con esta cantidad de insultos...

Tami said...

Lucia!!!!! No le apoyes!!!! No habialeido esto pero ayer ya le eche la bronca al anónimo... Y se llevo un globazo de agua en los güevs jeje

preciosas las fotos rodri, vas a volver hecho un profesional ( te lo digo en serio)

me alegro de q al final pases por Bali!! Que envidia!

Un beso enorme

Anonymous said...

Cada vez las fotos mas feas, vas para atras. Un consejo deja las fotos y dedicate a viajar sin mas.

P.D. dicho por alguien sin postal...

La Piccola Principessa said...

me apunto ese sitio a la lista de "Los lugares a los que me gustaria ir"

fotazas

1beso

Anonymous said...

esto está bien para aquel que descarga sus inseguridades insultando, aun así no deja de ser un cobarde, seguro que al rodri le sabe a poco, lo que tenemos se llama envidia!!

Anonymous said...

esto parece una reunion de blogueros anonimos

Post a Comment