28 April 2010

Hormigas a dos ruedas. La locura de Hanoi.

Y el viaje llega a la parte de indochina. Primera parada, la capital vietnamita, Hanoi. Solo hace 6 meses desde la última vez que pasé por aquí, aquella vez en mejor compañía que esta.


Ya no recordaba lo que era esta ciudad. Una ciudad de hormigas a dos ruedas. Pasear por la calle es una locura, entre el ruido de las motos que usan el claxón (no se me ocurre otra forma de decir pito) como banda sonora, cruzar la calle se convierte en deporte de riesgo. Y para el peatón, las aceras son impracticables porque están ocupadas por las motos aparcadas.

 





Y entre tanto paseo, siempre hay alguíen dispuesto a ofrecerte su moto para llevarte a modo de taxi. "Motorbike, sir?" ha sido la frase más escuchada en mi parada en Hanoi. Y es que esta ciudad me produce la sensación de tener el símbolo del dolar tatuado en la frente. Han intentado sacararme hasta el último dong que llevaba encima, y tengo que decir que algun taxista lo ha conseguido (es largo de explicar, pero como se suele decir, nunca os fieis de un conductor de autobús desnudo)



Lucas, te estoy vigilando!


Orientarse en Hanoi puede ser divertido también. Cada calle tiene el nombre de los comercios que hay en ella. Si quereis comprar toallas, id a "la calle de las toallas", así de sencillo o así de complicado.


Un chupito de culebra? o de escorpión mejor?


Y poco más. Hanoi es una ciudad para agudizar los sentidos, esquivar y ser esquivado es el día a día. Mi recomendación es hacerlo sin mirar. Para cruzar lo unico que tienes que hacer es desear cruzar. Y una vez que te lanzas sin retroceder, es increible ver como ellos te esquivan. Una vez en el otro lado de la acera, respira de nuevo y vuelta a empezar.





Y como novedad en este blog, presento la sección "Más vale un video que 25 fotográmas", para que os hagais una idea de lo que hablo:




Gobo, a un motorista se le cayó una postal!

8 comments:

La Piccola Principessa said...

Estas en la ciudad del caos en perfecta armonia...
tu eres muy aventurero y lanzado asi que no creo que dudes mucho en cruzar la carretera
el video muy grafico jejeje
Me quedo con la postal con permiso de Gobo..

p.d: ten cuidao con tomarte un chupito de esos..no sea que se te vuelva a fastidiar el labio :P o algo peor

besoooss y abrazooosss

Lucía said...

Qué horror, yo ahí no aguanto ni medio día...

playita ya!

RAFITA said...

QUIERO UNA VESPA!!!!!!!!!!!! a poder ser la primavera!!!!

RAFITA said...

Por cierto se me olvido regalarte una canción para que te diera suerte en las tierras del kung fu...... aqui va:
http://www.youtube.com/watch?v=lTiSzFp4arg&feature=related

Anonymous said...

Y en ese país no saben lo que es un semáforo???? podrías enseñárselo, lo mismo te hacer de oro, no??? pero vamos, que si me da miedo el tráfico de Madrid yo ahí ni pisar... jejeje!
Y a donde vas ahora???
besos desde Gijónnnn
Sonia

Lukeras said...

Puff la Vespa esta que ruge ahora con el buen tiempo, ya la sacare a dar una vuelta...y puede que no la vuelvas a ver mv. Ya hablaremos a la vuelta pero creo que me queda mejor a mi que a ti jeje.

P.D. que pasa con mi postal?no llega y tengo la Vespa de rehen, tu veras.

Gobo said...

Joder y venía yo quejándome de lo que hemos sufrido Rosi y yo conduciendo por la costa amalfitana de Italia, esto lo supera todo!!!!

Madre mia te vas ahí unas semanas y vienes hecho un Valentino Rossi seguro, miedo me das cuando pilles aqui la Vespa...

Oye gran idea la nueva sección, me ha encantado!

Wapíiisima la postal macho, besos.

Jimmy said...

Joer tronco, me he emocionado y todo, sniff.
Qué recuerdos Hanoi, esos pantalones rotos, la cámara perdida, botellas de ron una tras otra, el pollo incomestible del primer día, ese viaje en furgoneta cual sardinas en lata, esos americanos locos, esos cruces heróicos de carretera, esos notas sobados allá donde mejor les venía, esas tiendas con converse hasta más no poder, ese homenaje gastronómico por 10€muy mítico, si señor. Me acuerdo mucho de tí tío.

Post a Comment