04 April 2010

Alone in Tokyo. Todo lo demás

Si hay una cosa que está clara es que Tokyo mola. Desde que llegué he notado que es una ciudad distinta a todo lo que había visto durante el viaje. ¿Oriental u occidental? Empecemos por el principio.



La simpatía de los japoneses está fuera de toda duda. Al entrar en una tienda, en un restaurante, siempre te reciben con un gran saludo y una gran sonrisa. Cualquier cosa que puedan hacer para ayudarte, la harán, simplemente por amabilidad. Arigatō gozai masu! Si los taxistas van en traje y la policia en bicicleta, tiene que ser distinto.





¿Te apetecen rascacielos? puedes darte un paseo por la zona de Roppongi y subir al mirador a la Mori Tower a observar la ciudad desde el piso 53. Ver como empieza a anochecer y comienzan a encenderse las luces de la ciudad como pequeñas luciérnagas, no tiene precio (1500¥). Una vez de noche, puedes ir hasta Shibuya para pasear entre rascacielos a la luz de las oficinas.




Cansado de la civilización... vamos a evadirnos a un parque. Meji Jingu es una buena opción, y aún mejor es Ueno Park para poder pasear tranquilo por lagos y cerezos. Yoyogi es el parque de los músicos con vocación y la gente rara (si, la gente rarita también tiene derecho a parquear).


Que si, que si, que es un perro




De vuelta del parque, por que no pasarse por frikilandia. Akihabara es la zona de la tecnología y el manga. Japón es un país indudablemente caro, pero la tecnología es más asequible que en Europa. Yo por mi parte no pude resistirme al consumismo electrónico y me compré un nuevo objetivo para la cámara... :)

Jaime, nos pulen al Rock Band tio...

Grande esa super nintendo!


La historia del manga y el anime es un mundo aparte. Centros comerciales enteros de comics, muñecajos, máquinas recreativas, señoritas vestidas como sus heroinas favoritas. ¿Cuál era tu serie de dibujos preferida? Yo con las nuevas ando un poco perdido, pero las de mi infancia las encontré todas: Mazinger Z, Dr. Slump, Bola de dragón, Mega-man, Ultra-man, Hipermegatromboman... y que ilusión me hizo encontrar colecciones enteras de Muscleman!! (este creo que sólo lo conozco yo...)



Meneo de culo y USB, todo en uno, ¿qué más se puede pedir?

Las calles parecen de dibujos animados, todo está cuidado al detalle, ni un ápice de suciedad. Pero no sólo las zonas más turísticas. En Tokyo es un placer elegir una parada de metro al azar, y bajar a dar una vuelta, simplemente por el placer de pasear por estas calles. Por cierto que además está prohibido fumar por la calle, existen unos yoki-puntos dónde se reune la gente para poder fumar.




La comida es otro lujo, todo sabe a lo que tiene que saber. Me he hartado a comer sushi a un precio bastante razonable. En el mercado de Tsujiki te lo sacan del mar directo a tu plato. Y otro adelanto, está bien visto sorber la sopa! (Abuelo, que bien te lo ibas a pasar aquí)... Están a años luz de distancia...

La Antorcha Humana nunca probará el sushi... pero está buenisimo!





En fin, que en unas horas abandono Tokyo con dirección a Kyoto. Me voy con sensaciones contraopuestas, por un lado me encanta esta ciudad, de mayor quiero vivir aquí. Por otro lado, la historia del hanami ha colapsado la ciudad y he pasado mas tiempo ocupado en otras labores que en lugar de disfrutar de la ciudad... No he conseguido plasmar mi visión de la ciudad en las fotos. Prometo volver


Gobo, entre las páginas de un manga encontré está postal!

11 comments:

Rafa said...

Vas de bohemio post moderno, pero eres más cursi cuando quieres!!

Unknown said...

Pero si te has pasado la semana frikeando, no mientas!!! al ver las fotos me hacen los ojos chiribitas..

Sayonara baby!!

La Piccola Principessa said...

madre mia que de fotos en este capitulo..
yo estuve viendo un reportaje sobre Tokio asiq ya no tengo que ir jajaj(eso lo diria mi padre, yo ni de coña)
se ve todo tan distinto..
por cierto, por qué te quieres ir a vivir alli de mayor??

p.d: espero que no te compraras el culo usb ese..que nos conocemos jajajja

p.d2: no volveras echo un frikazooorr,no??

besooss

愛している

Gobo said...

Desde luego a cualquier cosa la llamamos friki aqui en España, esos si que son auténticos y genuinos frikis de cojones, con sus cosas buenas eso si, como la chica manga de la bici ;)

Viendo las fotos te quedas impresionado, son buenísimas. Tokyo debe ser la reostia.

Sigue asi ídolo que cada vez te vas superando más.

Un abrazo tio Matt!

Lukeras said...

Roderrr!!

Como mola Tokyo no???

Yo no soy mucho de Asia pero viendo las fotos me has cambiado de opinión.

Oye tienes que contar más cotilleos del viaje, no sabemos nada de los trajineos que te traes.

Bsts

Lucía said...

pasear entre rascacielos a la luz de las oficinas???????
rodrigueras qué extraño sentimentalismo...jajajja te has enamorado de un dibujito manga???

f3r said...

Bien Rodri, ese es el espiritu, y esas son el tipo de fotos que quiero, más niñas en bici, por favor!!!! XD

Anonymous said...

Muscleman....no solo lo conoces tu.... te cantaria la canción pero no puedo por aki!!! joer kiero ir a este país, me encanta!! es freak e increible!!jajaja mi mundo!
la cata te saluda desde Barcelona que hoy se va al futbooool!!!!

Anonymous said...

Rodri y qué ha sido de tus amigos del desierto??? no tienes amigos japos??????????
Veo que sigues bien, me alegro...
besos! Sonia

FEDE said...

Espero que te hayas ligado a alguna Japa, te envidio todo rodeado de asians

Marina said...

Rodri!!! Me dijo Franxu que le echase un vistazo al blog y no tienes desperdicio!!! Madre mía, que sitios más chulos y que fotos mas bonitas!!! Espero que a la vuelta podamos sentarnos como algunas veces en la terraza del amigo Uxete, tomando unas cervecitas con Manolete al lado y nos enseñes todo tu mega reportaje, es cojonudo!!!
SUERTE Y ANIMO!!!

"La novia de MAnolete"
Muak

Post a Comment