Hace ya unos meses decidí que quería recorrer la distancia que separa Alcalá de Henares de Madrid, pero en lugar de hacerlo por el camino fácil (unos 30 km), decidí que no tomaría atajos y lo haría por la ruta más larga.
Así que después de 12756 km recorridos en avión, bus y trolebus, barcos y "barquitos", coches y camiones, motos y tuk tuk, bicicleta y caballo, metro, tren y tranvía y por supuesto a pie, llegué a mi meta. Atrás quedaron unos 17 paises, más de 30 ciudades, 3 inviernos y 3 veranos. Miles de personas que conocí, y todas y cada una de ellas me aporto algo para el viaje. Millones de veces que he dicho "es la primera vez que hago esto".
Y no es aún momento de hacer balance, supongo que ya lo iré asimilando poco a poco. Aún me despierto sin saber muy bien dónde estoy, aún tengo la sensación que en par de días tendré que coger un bus o un barco a otro destino. Pero esta claro que es una experiencia que me ha hecho crecer mucho. El viaje me aporto mucho más de lo que me esperaba. Ahora sé que el mundo no se acaba en cuatro paredes en una oficina, que hay vida más allá de Plaza Castilla, que hay un mundo entero por descubrir ahí fuera, y lo mejor de encontrarlo es el camino que se recorre. Aunque también me di cuenta lo pequeño que es el mundo, y lo mínimos que somos, pero a la vez que grandes. Pero queda aún mucha más gente por conocer, mucho por vivir, mucho por soñar. Y no se puede renunciar a ello. No se puede hipotecar el azar. Para todo aquel que tenga alguna idea parecida, debo de decirle que lo más dificil para mi fue tomar la decisión, porque una vez que estas en ruta, se olvidan todos los miedos, dudas, la ansiedad, y se transforman en ilusión, ganas de seguir pase lo que pase, en buscar una pasión. Como dije al principio de este blog, no es por lo que mueras, es por lo que vives.
El blog surgió con la idea de que fuese un punto de encuento entre vosotros y yo, en el que ir subiendo las fotos de las cosas que iba descubriendo, enseñar mi forma de ver el mundo a través de mi objetivo.Y como yo siempre he sido un nostálgico de mi juventúd, tuve la idea de que esas fotos fueran postales como las que el Tío Matt mandaba a su sobrino Gobo en una serie de mi infancia llamada Fraggle Rock. Fue un blog que superó todas mis expectativas de lejos, como todo en este viaje. Incluso conseguí vender algunas fotos.
Y por si quedaba alguna duda y alguien se puso celoso, Gobo sois todos los que habeís leido el blog, todos los comentarios que me animaban a continuar cuando más falta me hizo, todos los que me habeís animado, porque sin esos ánimos nada de esto hubiera sido posible. A todos, mil millones de gracias!
Y como no me gustan las despedidas, esta claro que esto no es un adiós, sino un hasta luego. Porque esto es sólo el principio... nos vemos en la próxima vuelta al mundo!
PD: Aunque como ya digo, el blog ya ha superado todas mis expectativas. Pero lo he apuntado a un concurso en 20 minutos, en la que opta al mejor blog en la categoría de viajes. Si os gusto algo de lo que visteis, podeís votarlo aqui